
Oscar Piastri ha dejado entrever, entre bromas y verdades, lo que podría ser una de las grandes rivalidades internas de 2025 en la Fórmula 1. El australiano lidera el Mundial con 131 puntos, seguido muy de cerca por su compañero de equipo, Lando Norris, con 115. Ambos comparten garaje en un McLaren competitivo y con aspiraciones reales al título.
En declaraciones recientes, Piastri comparó su situación con la famosa temporada 2007, cuando Fernando Alonso y Lewis Hamilton convivieron en un McLaren explosivo. “Dijimos que intentábamos repetir lo de 2007”, comentó, antes de reconocer que ambos son conscientes de sus fortalezas y del deseo mutuo de ser campeones del mundo.
Pese al tono distendido, las palabras del piloto australiano dejan entrever la tensión creciente entre dos talentos que quieren aprovechar su momento. “Será una gran batalla. Habrá fines de semana en los que Lando será más fuerte y otros en los que yo lo seré”, explicó, consciente de que la convivencia será uno de los factores decisivos para el éxito del equipo.
La estructura interna de McLaren, sus conocidas ‘papaya rules’, buscará mantener el equilibrio. Pero si algo ha enseñado la historia de la F1, es que cuando hay dos pilotos punteros con coche ganador, el conflicto está al acecho.