
El expresidente de Ferrari elogia al joven talento italiano y sueña con verle algún día vestido de rojo.
La irrupción de Andrea Kimi Antonelli en la Fórmula 1 no está dejando indiferente a nadie. Sexto en el Mundial en su temporada de debut y con apenas 18 años, el piloto de Mercedes ha despertado admiración incluso en figuras históricas del paddock. Una de ellas, Luca Cordero di Montezemolo, no ha ocultado su deseo: le gustaría verle algún día al volante de un Ferrari.
“Antonelli es un piloto de primer nivel. No comete errores, es rápido y está creciendo carrera a carrera”, aseguró el expresidente de Ferrari en declaraciones a Sky Italia. Pero más allá de los elogios, Montezemolo dejó entrever cierta nostalgia: “Es de Bolonia, como yo. Me da pena verle en Mercedes”.
¿Un Ferrari con acento boloñés?
El factor emocional pesa. Montezemolo reconoce que, si todavía tuviera poder de decisión en Maranello, habría gestionado con más pausa la llegada de Antonelli a un equipo grande. “¿Lo habría fichado yo? Con 18 años quizá no, pero le habría puesto en Sauber dos años. Toto (Wolff) ha sabido encontrarle y criarle, como hizo McLaren con Hamilton”.
Lo cierto es que el plan de Mercedes con Antonelli empieza a dar resultados antes de lo previsto. El italiano no solo está brillando con regularidad, sino que marcha por delante del mismísimo Lewis Hamilton en la clasificación. Todo ello en una temporada en la que el británico, curiosamente, abandonará Mercedes rumbo a Ferrari en 2026.
El espejo de Hamilton… pero al revés
La reflexión de Montezemolo no es casual. Ferrari ha cerrado a Hamilton para los próximos años, pero mientras tanto, un joven talento italiano empieza a deslumbrar vestido de plateado. Es el escenario inverso al de 2007, cuando Hamilton debutó en McLaren y Ferrari apostó por la experiencia de Räikkönen.
“Veo a los chicos de Ferrari muy motivados y me encanta verlos así”, matizó Montezemolo, recordando que en Maranello confían plenamente en su actual pareja de pilotos. Aun así, su frase final dejó abierta una puerta al sueño de muchos tifosi: “Para estar delante hace falta tiempo y organización… pero tener un italiano ganador con Ferrari sería algo muy especial para nuestro país”.
Por ahora, ese deseo tendrá que esperar. Pero en Italia ya hay quien empieza a imaginarlo.