GP de Japón: cinco claves de una carrera que reafirma a Verstappen… y sacude a McLaren

NF1 | Análisis desde Suzuka

Max Verstappen volvió a levantar la mano. En uno de los circuitos más exigentes del calendario, el neerlandés se impuso con un coche que sigue sin convencerle. Suzuka marcó su primera victoria del año y dejó cinco titulares que ayudan a entender mejor el momento actual de la temporada 2025.


1. Verstappen no se rinde: quiere el quinto título

Puede que el RB21 no sea el coche dominante de años anteriores, pero Verstappen sigue siendo un piloto fuera de categoría. Firmó la pole con una vuelta magistral —especialmente en la chicane final— y gestionó la carrera con una firmeza implacable.

Tras la victoria, su cara de asombro en la rueda de prensa lo decía todo cuando le preguntaron si ya tiene el coche que quiere. “¿Dónde quiero que esté?”, respondió incrédulo. El mensaje es claro: sigue sin estar cómodo, pero con eso le basta para ganar.


2. McLaren no puede relajarse

Con Norris y Piastri pegados al alerón trasero de Verstappen durante toda la carrera, la pregunta es inevitable: ¿y si hubieran salido delante? Suzuka fue una advertencia para Woking. Tienen el mejor coche, sí. Pero mientras Max esté cerca, no hay margen de error.

La consistencia de McLaren no está en duda, pero su capacidad para traducir esa ventaja técnica en victorias aún genera interrogantes.


3. Tsunoda necesita tiempo… pero no está claro si lo tiene

El debut de Yuki Tsunoda con Red Bull no fue brillante. Cayó en Q2 sin mejorar su tiempo de Q1 y quedó lejos de puntos en carrera. Aunque es justo concederle un margen de adaptación al RB21, Suzuka era su gran oportunidad: en casa, con el foco mediático y con Honda detrás.

El talento está, pero el tiempo en F1 no siempre juega a favor. Si no da un paso adelante en las próximas citas, el asiento que tanto le ha costado conseguir puede durar poco.


4. Hadjar responde: primer top-10 en F1

Isack Hadjar llegó a Suzuka con la necesidad de redimirse tras errores en Melbourne y Shanghái. Y lo hizo. Rápido, preciso y sólido todo el fin de semana, el francés metió su Racing Bulls en el top 10 en todas las sesiones y terminó octavo, sumando sus primeros puntos en la categoría.

En un entorno donde el talento joven se examina con lupa, Hadjar acaba de aprobar su primera gran prueba.


5. Doohan pisa hielo fino

Jack Doohan llegó presionado y salió aún más tocado. Su accidente del viernes agravó una situación ya complicada, tras dos fines de semana irregulares. Alpine empieza a impacientarse, y Flavio Briatore no es conocido por su paciencia.

Lo único a favor del australiano es que la próxima cita es en Baréin, un circuito donde ya rodó en pretemporada. Será, posiblemente, su última oportunidad para justificar su lugar.


Desde NF1 seguiremos analizando cada carrera con la lupa puesta en el rendimiento, la estrategia y la narrativa humana que construye este campeonato. Suzuka no solo fue una carrera, fue una declaración de intenciones de Verstappen… y una llamada de atención para muchos.

Related Posts

  • mayo 20, 2025
La precisión de un campeón: el adelantamiento de Verstappen a Piastri, al detalle

Max Verstappen cimentó su victoria en el GP de Emilia Romaña con una maniobra quirúrgica en la primera vuelta, al adelantar por fuera a Oscar Piastri en Tamburello. Lo que a simple vista pareció una genialidad…

Read more

  • abril 13, 2025
Aston Martin: ¿crisis o simple realidad?

Cuatro años después de prometer títulos, Lawrence Stroll se enfrenta a su momento más delicado en Fórmula 1. Por NF1 — Análisis En julio de 2021, Lawrence Stroll lo dejó claro: “El objetivo final es ganar…

Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Missed

Sigue todas las noticias de F1 en INSTAGRAM

Sigue todas las noticias de F1 en INSTAGRAM

Alonso vuelve a ilusionar con Aston Martin en Montmeló: “El coche está funcionando bien”

Alonso vuelve a ilusionar con Aston Martin en Montmeló: “El coche está funcionando bien”

Horarios y dónde ver hoy los Libres 1 y 2 del GP de España de F1

Horarios y dónde ver hoy los Libres 1 y 2 del GP de España de F1

Aston Martin: mejoras sí, resultados no

Aston Martin: mejoras sí, resultados no

La FIA endurece la normativa sobre alerones flexibles desde el GP de España

La FIA endurece la normativa sobre alerones flexibles desde el GP de España

¿Ha perdido brillo el Gran Premio de Mónaco?

¿Ha perdido brillo el Gran Premio de Mónaco?