McLaren impone su ley en Jeddah y apunta al título: Norris y Piastri lideran los Libres 2 del GP de Arabia Saudí

Por Redacción NF1 – 18 de abril de 2025

McLaren ha vuelto a dejar claro este viernes que su MCL38 no es solo competitivo, sino probablemente el monoplaza a batir en este arranque de temporada. Lando Norris ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí, seguido de cerca por su compañero Oscar Piastri, en otra demostración de poderío papaya en la pista urbana de Jeddah.

El dominio del equipo de Woking ya no es una sorpresa. Lo que en Bahréin se intuía, en Arabia Saudí se confirma: el coche diseñado por Andrea Stella tiene ritmo, estabilidad y una dupla de pilotos que no falla. Norris paró el crono en 1:28.267, con Piastri a solo 163 milésimas. Max Verstappen, tercero, cedió casi tres décimas, aunque dejó entrever que el RB21 aún tiene algo que decir.

Aston Martin, perdido; Sainz ilusiona; Tsunoda, contra el muro

El contraste con otros equipos fue evidente. Fernando Alonso sigue sin encontrar el punto al AMR25. Problemas de subviraje, trompos, y un coche que no parece evolucionar. Carlos Sainz, por su parte, firmó un esperanzador quinto puesto con el Williams, demostrando que el FW47 puede ser competitivo si se dan las condiciones adecuadas.

Yuki Tsunoda, uno de los protagonistas del día, acabó su sesión contra el muro en la curva 27, provocando la primera bandera roja del fin de semana. El japonés había mostrado buen ritmo —fue sexto—, pero su error reaviva los fantasmas de la inconsistencia justo cuando su nombre empieza a sonar con fuerza en Red Bull.

Leclerc se acerca, Hamilton se diluye

Charles Leclerc también dejó destellos con su Ferrari, aunque quedó a casi medio segundo de Norris. Menor fortuna tuvo Lewis Hamilton, que cerró el día en una discreta 13ª posición, sin lograr sacar rendimiento del SF25.

La jornada dejó además momentos tensos por el tráfico en pista, con sustos incluidos entre Hamilton y Albon, o Verstappen y Norris. Jeddah, como siempre, exige precisión quirúrgica.

Próxima parada: la clasificación

Con la noche cayendo sobre el circuito saudí y las temperaturas bajando, todo apunta a una sesión de clasificación muy ajustada este sábado. McLaren parte como favorito, pero Verstappen —y quizás un renacido Leclerc— aún no han dicho su última palabra.

En NF1 estaremos atentos a cada movimiento en el paddock y cada giro en la pista. Síguenos también en Instagram para contenido exclusivo, análisis técnico y cobertura desde dentro del Gran Circo: @noticiaf1.es


📌 NF1 es el nuevo medio digital especializado en Fórmula 1 en España. Nuestro enfoque combina análisis técnico, estrategia de carrera y la emoción de cada fin de semana desde los circuitos. Más info en el dossier de presentación

Related Posts

  • junio 26, 2025
Sigue todas las noticias de F1 en INSTAGRAM

Todas las noticias las estamos poniendo en INSTAGRAM. No dudes en visitarnos y seguirnos para estar al día del apasionante mundo de la Fórmula 1

Read more

  • mayo 31, 2025
Alonso vuelve a ilusionar con Aston Martin en Montmeló: “El coche está funcionando bien”

Fernando Alonso ha recuperado sensaciones positivas justo en el fin de semana más especial del calendario: el Gran Premio de España. Tras una racha complicada y sin puntos en las ocho primeras carreras del año, el…

Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Missed

Sigue todas las noticias de F1 en INSTAGRAM

Sigue todas las noticias de F1 en INSTAGRAM

Alonso vuelve a ilusionar con Aston Martin en Montmeló: “El coche está funcionando bien”

Alonso vuelve a ilusionar con Aston Martin en Montmeló: “El coche está funcionando bien”

Horarios y dónde ver hoy los Libres 1 y 2 del GP de España de F1

Horarios y dónde ver hoy los Libres 1 y 2 del GP de España de F1

Aston Martin: mejoras sí, resultados no

Aston Martin: mejoras sí, resultados no

La FIA endurece la normativa sobre alerones flexibles desde el GP de España

La FIA endurece la normativa sobre alerones flexibles desde el GP de España

¿Ha perdido brillo el Gran Premio de Mónaco?

¿Ha perdido brillo el Gran Premio de Mónaco?