
Tras las críticas de Fernando Alonso y Lance Stroll sobre las dificultades de conducción del AMR25, Aston Martin ha salido al paso. Mike Krack, jefe de pista del equipo británico, reconoció que el monoplaza de 2025 presenta desafíos, como el subviraje que experimentó Alonso en Arabia Saudí, pero subrayó que su rendimiento general es superior al de temporadas anteriores.
«Nuestro coche es más fácil de conducir, pero ahora necesitamos hacerlo aún más rápido para ser competitivos», explicó Krack. Añadió que, aunque todo el grupo de equipos ha progresado, el AMR25 también ha dado un salto significativo respecto al AMR23 y al AMR24.
Mientras Stroll acumula 10 puntos en el campeonato, Alonso todavía busca estrenarse en el casillero tras quedarse cerca del top 10 en Arabia y Japón. Krack enfatizó la necesidad de optimizar la configuración y la estrategia cada fin de semana para sacar todo el potencial del coche.
En un contexto donde la competencia se ha endurecido, Aston Martin se enfrenta al reto de transformar sus avances en resultados sólidos en pista.