Aston Martin avanza: El túnel de viento promete revitalizar las aspiraciones de Alonso

Datos prometedores desde Silverstone

«El desarrollo aerodinámico muestra finalmente signos de correlación positiva», señala Pablo Marín, director de NF1. La escudería británica comienza a ver la luz tras meses de inconsistencia en su programa de desarrollo para 2025.

Las últimas sesiones en el túnel de viento de Aston Martin han generado un renovado optimismo en la estructura liderada por Lawrence Stroll. Fuentes internas consultadas por NF1 confirman que las recientes modificaciones aerodinámicas muestran finalmente la esperada correlación entre CFD, túnel de viento y comportamiento en pista.

«El problema fundamental que ha lastrado a Aston Martin durante la primera mitad de temporada parece estar resolviéndose», analiza Elena Rodríguez desde nuestra redacción central. «La desconexión entre datos teóricos y comportamiento real ha sido el talón de Aquiles que ha privado a Alonso de explotar todo el potencial del AMR25».

Impacto en la moral del equipo

Mike Krack, director del equipo, ha reconocido que las dificultades para trasladar las actualizaciones teóricas a mejoras efectivas en pista habían generado frustración entre los ingenieros. Sin embargo, los recientes avances han revitalizado el ambiente en la fábrica de Silverstone.

«Las innovaciones técnicas introducidas en el fondo plano y difusor muestran comportamientos coherentes con las predicciones», explica Carlos Méndez, especialista técnico de NF1. «Esta consistencia es precisamente lo que ha faltado durante los primeros meses del campeonato».

Perspectivas para Fernando Alonso

El piloto asturiano, quien ha mantenido una actitud constructiva a pesar de los resultados irregulares, es quien más podría beneficiarse de esta evolución positiva. Su capacidad para extraer rendimiento en condiciones límite está documentada, pero necesita una plataforma estable para materializar resultados.

«Alonso ha estado extrayendo más del 100% de un coche fundamentalmente inestable», comenta Javier Torres desde el circuito. «Con una plataforma más predecible, sus opciones de podios regulares aumentan significativamente para la segunda mitad de temporada».

El doble campeón mundial ha mostrado cautela en sus declaraciones públicas, pero fuentes cercanas al equipo confirman su satisfacción con las últimas evoluciones probadas en el simulador.

Proyección hacia el futuro inmediato

Las próximas carreras en circuitos de alta carga aerodinámica, como Hungaroring y Zandvoort, representarán el verdadero examen para validar los avances detectados en el túnel de viento.

«La verdadera medida del progreso se verá en Budapest», concluye Marín. «Si las correlaciones se mantienen en un circuito técnicamente exigente como Hungaroring, podríamos estar ante un punto de inflexión en la temporada para Aston Martin y, por extensión, para las aspiraciones de Alonso de regresar al podio regularmente».

La transformación aerodinámica llega en un momento crítico, con el equipo británico necesitando resultados tangibles para justificar las cuantiosas inversiones en infraestructura realizadas por Lawrence Stroll durante los últimos dos años.

Related Posts

  • junio 26, 2025
Sigue todas las noticias de F1 en INSTAGRAM

Todas las noticias las estamos poniendo en INSTAGRAM. No dudes en visitarnos y seguirnos para estar al día del apasionante mundo de la Fórmula 1

Read more

  • mayo 31, 2025
Alonso vuelve a ilusionar con Aston Martin en Montmeló: “El coche está funcionando bien”

Fernando Alonso ha recuperado sensaciones positivas justo en el fin de semana más especial del calendario: el Gran Premio de España. Tras una racha complicada y sin puntos en las ocho primeras carreras del año, el…

Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Missed

Sigue todas las noticias de F1 en INSTAGRAM

Sigue todas las noticias de F1 en INSTAGRAM

Alonso vuelve a ilusionar con Aston Martin en Montmeló: “El coche está funcionando bien”

Alonso vuelve a ilusionar con Aston Martin en Montmeló: “El coche está funcionando bien”

Horarios y dónde ver hoy los Libres 1 y 2 del GP de España de F1

Horarios y dónde ver hoy los Libres 1 y 2 del GP de España de F1

Aston Martin: mejoras sí, resultados no

Aston Martin: mejoras sí, resultados no

La FIA endurece la normativa sobre alerones flexibles desde el GP de España

La FIA endurece la normativa sobre alerones flexibles desde el GP de España

¿Ha perdido brillo el Gran Premio de Mónaco?

¿Ha perdido brillo el Gran Premio de Mónaco?