Alonso confirma el papel marginal de Newey en el AMR25: Aston Martin ya piensa en 2026

NF1 | Suzuka, Japón — Fernando Alonso ha dejado claro este jueves en Suzuka lo que muchos en el paddock ya intuían: Adrian Newey, nuevo fichaje estelar de Aston Martin, no está involucrado de manera significativa en el desarrollo del AMR25. El foco del ingeniero británico, según el propio piloto, está centrado en el proyecto de 2026.

“Creo que está más centrado en el coche del año que viene”, afirmó Alonso cuando fue preguntado por la implicación de Newey en el monoplaza actual. “No tengo conocimiento de grandes ideas por parte de Adrian para el coche de este año”, añadió con naturalidad.

Diagnóstico técnico: más de lo mismo

Tras dos carreras en 2025, Alonso pinta un panorama continuista. “Hemos sido más competitivos en China que en Australia, pero en ambas hemos luchado por los puntos”, explicó. Según el bicampeón, el AMR25 mantiene las fortalezas y debilidades del AMR24: un coche fiable, pero limitado, especialmente en curvas lentas. “Intentamos corregir las inconsistencias del año pasado y en ese aspecto hemos mejorado. Pero la base sigue siendo muy similar”, reconoció.

Desde la redacción técnica de NF1, Elena Rodríguez interpreta estas declaraciones como un indicio de que el equipo ha optado por un enfoque conservador en 2025, priorizando estabilidad de comportamiento por encima de ambición técnica. “Es una plataforma optimizada, no reinventada”, apunta Rodríguez.

Año de transición, hoja de ruta clara

Carlos Méndez, especialista estratégico de NF1, destaca el contexto clave detrás de las palabras de Alonso: el cambio normativo que se avecina en 2026. “Cuando no luchas por el título, tiene más sentido empezar antes el desarrollo del coche de la nueva era. La implicación limitada de Newey en 2025 no es un abandono, sino una inversión a futuro”, sostiene.

Alonso no lo esconde. “Si no estás en la lucha por el Mundial, la temporada sirve más para preparar la siguiente. No solo mejoras el coche, mejoras la organización”, resumió con la experiencia de quien ha vivido múltiples ciclos en la F1.

La incógnita Newey

Pese a la escasa intervención de Newey en el AMR25, Alonso confía en su influencia indirecta. “Estoy seguro de que sigue las carreras y participa en reuniones de fábrica. No está desconectado del todo”, matizó. El fichaje de Newey, aunque de perfil discreto este año, sigue siendo la gran apuesta de Aston Martin para cambiar de estatus a medio plazo.

Desde NF1, seguiremos analizando cómo esta doble hoja de ruta —competencia presente y revolución futura— se materializa en las decisiones técnicas del equipo. Con una parrilla cada vez más apretada en la zona media, cada punto cuenta… incluso en un año de transición.

Related Posts

  • junio 26, 2025
Sigue todas las noticias de F1 en INSTAGRAM

Todas las noticias las estamos poniendo en INSTAGRAM. No dudes en visitarnos y seguirnos para estar al día del apasionante mundo de la Fórmula 1

Read more

  • mayo 31, 2025
Alonso vuelve a ilusionar con Aston Martin en Montmeló: “El coche está funcionando bien”

Fernando Alonso ha recuperado sensaciones positivas justo en el fin de semana más especial del calendario: el Gran Premio de España. Tras una racha complicada y sin puntos en las ocho primeras carreras del año, el…

Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Missed

Sigue todas las noticias de F1 en INSTAGRAM

Sigue todas las noticias de F1 en INSTAGRAM

Alonso vuelve a ilusionar con Aston Martin en Montmeló: “El coche está funcionando bien”

Alonso vuelve a ilusionar con Aston Martin en Montmeló: “El coche está funcionando bien”

Horarios y dónde ver hoy los Libres 1 y 2 del GP de España de F1

Horarios y dónde ver hoy los Libres 1 y 2 del GP de España de F1

Aston Martin: mejoras sí, resultados no

Aston Martin: mejoras sí, resultados no

La FIA endurece la normativa sobre alerones flexibles desde el GP de España

La FIA endurece la normativa sobre alerones flexibles desde el GP de España

¿Ha perdido brillo el Gran Premio de Mónaco?

¿Ha perdido brillo el Gran Premio de Mónaco?